09 noviembre 2013

Trabajamos el cuerpo humano (3 años)


Ya hemos empezado la unidad didáctica 2, en la que trabajamos el cuerpo humano. Para trabajar las partes de la cara, el viernes 8 de noviembre nos llevamos a casa unos muñecos muy divertidos que realizamos con plastilina. Le pusimos los ojos, la nariz y la boca, e intentamos hacer las orejas dando dos pellizquitos a la bola de plasti que era la cabeza. También le pusimos pelo de colores. ¿A qué nos han quedado muy graciosos? Nosotros nos lo pasamos muy bien haciéndolos y jugando con ellos.
 



También estamos aprendiendo la siguiente poesía:


En mi cara redondita

tengo ojos y nariz,


y también tengo una boca


para hablar y sonreír.


Con mis ojos veo todo


con mi nariz hago ¡achiiiissss!


y con mi boquita como

palomitas de maíz.

Podéis también escuchar la canción:




http://www.youtube.com/watch?v=MsHM0Fo3bxQ

Una vez aprendida la canción, nos hemos animado a dibujar nuestra propia cara y cuerpo. Primero nuestras profes nos han mostrado cómo lo hacían ellas en la "pizarra mágica". Algunos niños decían que el dibujo se parecía un poquito a un niño de la clase.. ¿vosotros qué pensáis?


Al final nos quedaron unos dibujos del cuerpo humano muy bonitos. ¡Mirad nuestras obras de arte!