15 enero 2014

La señora de la montaña M (4 años)



Hoy hemos tenido una visita muy especial, hemos conocido a la señora de la montaña, la SEÑORA M. Su marido es el panadero P y tienen 2 hijas gemelas que conoceremos más adelante. La m vive cerca de la montaña y trabaja de pastora en su granja y como guardabosques vigilando a los gigantes.

Un día la señora M fue con sus hijas de excursión a la cima de la montaña. Allí conoció a su amiga mmmariposa, a la que los gigantes tenían miedo. El mago Catapún, el rey de los gigantes, estaba enfadado y ordenó a los gigantes que soplasen muy fuerte para que los habitantes de Letrilandia enfermasen con el aire frio. Por este motivo, el Rey U recomendó que nadie mirase al País de los gigantes y así nadie enfermaría.

Esta es su canción:




Ahora que ya conocemos a la Señora de la montaña, podemos leer nuevas palabras porque la m también habla con la Familia Real.

Cuando la señora M habla con el rey U, suena mu.
Cuando la señora M habla con la reina A, suena ma.
Cuando la señora M habla con la princesa I, suena mi.
Cuando la señora M habla con la princesa O, suena mo.
Cuando la señora M habla con el príncipe E, suena me.

Para practicar los profes nos han facilitado la siguiente ficha de lectura, que podéis descargar haciendo clic en la imagen:


Hoy todos hemos salido muy contentos del colegio, porque como siempre que conocemos una nueva letra, nuestros profes nos han pintado en la cara la M y eso nos encanta.