19 marzo 2014

Taller del Día del Padre (3 años)

Desde hace algunos días hemos estado preparando el regalo del día del padre. ¡Y qué mejor que realizar un taller de galletas para regalar a nuestros papás! Aprovechando lo que hemos aprendido sobre los animales, y en concreto los de la granja, nuestras profes nos enseñaron los ingredientes que íbamos a utilizar, hablando sobre su procedencia y dejando que probásemos algunos. Hicimos una masa que, con las manos muy limpias, tocamos todos para apreciar su textura. 



Dejamos reposar la masa en la nevera del comedor, y el siguiente día de taller nos pusimos a dar forma a las galletas con la ayuda de nuestras profes y de los pinches Chema y Mamen, que vinieron a ayudarnos. Hacer la galleta era tan fácil cómo jugar con la plasti, y nos encantó decorarlas con Lacasitos y pepitas de chocolate. Como sobraron algunos, ¡nos pusimos las botas!


Después las metimos en el horno del cole, y… ¡galletas listas! Mmmmm. Aquí podéis descargar la receta.



Pero como las galletas se terminan una vez las comes, queríamos también regalarle a papá algo que no fuese a desaparecer, así que decoramos un posavasos dibujando a nuestros padres y pegándolos bonitas pegatinas.



Queremos dar las gracias a nuestros pinches; Chema y Mamen por ayudarnos, y a los cocineros del cole; Valentín y Mari Carmen, por ser tan amables y serviciales y estar tan pendientes de nosotros. 


¡MUCHAS GRACIAS…. Y FELICIDADES A TODOS LOS PAPÁS 
Y JOSÉS O JOSEFAS!