04 junio 2014

El jardinero J


Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo de este curso, ya nos sabemos un montón de letras y podemos leer muchas palabras y frases. Esta semana nuestros profes nos han enseñado  un nuevo personaje de El País de las Letras". Se trata del jardinero del palacio, la letra j.

El jardinero J se encarga de cuidar el jardín del palacio real, le gustan mucho las flores y sobre todo, los jjjacintos y los jjjazmines  porque su nombre empieza igual que habla él. Para que las flores no pasen sed las riega poco a poco y para que no pasen hambre les da abono que es su comida favorita. El señor J trabaja mucho para tener los jardines muy bonitos .

El señor J también se encarga de proteger las flores cuando los gigantes soplan y envían aire frío para que se congelen. 

El jardinero J quiere mucho a la princesa I, a la princesa O y al príncipe E, pero tiene que vigilarlos porque a veces con sus juegos lo estropean todo y le dan mucho trabajo. Pasa mucho rato charlando con los príncipes y contándoles viejas historias.  Suelen bajar también los reyes al jardín y habla con ellos. 

Después de escuchar la historia, hemos visto y escuchado la canción, después hemos jugado a decir palabras con j, y a contar las sílabas que contenían.También hemos repasado el trazo en la pizarra. 

Nos ha encantado bailar su canción:



Ahora que ya conocemos al jardinero J, podemos leer nuevas palabras porque la j también habla con la Familia Real:


Cuando el jardinero J habla con el rey U, suena ju.

Cuando el jardinero J habla con la reina A, suena ja.
Cuando el jardinero J habla con el príncipe E, suena je.
Cuando el jardinero J habla con la princesa I, suena ji.
Cuando el jardinero J habla con la princesa O, suena jo. 





Para practicar los profes nos han facilitado la siguiente ficha de lectura:



Os dejamos unas fotos para que veáis como trabajamos y aprendemos con el jardinero “J”: