21 septiembre 2014

El jardinero y la princesa i: la y (I)



Después de unas merecidísimas vacaciones volvemos al cole, y cómo no, volvemos a sumergirnos en nuestro queridísimo País de las Letras. Letrilandia, nos estaba esperando con una gran sorpresa, la y griega.

Un día la princesa "i" fue al jardín del palacio real para enseñárselo a unos visitantes, y de repente un perro comenzó a correr hacia ella, y se llevó un buen susto. En realidad el perro no quería hacerle nada malo, lo que pretendía era jugar con el ratón que llevaba la princesita i en su bolsillo. Se asustó tanto la princesa "i" que decidió que no quería ir nunca más sola al jardín. Por ello el jardinero "j" se ofreció a acompañarla siempre que estuviese sola. Cada vez que la princesa i quisiera salir del palacio mandaría a su ratón para avisar al jardinero "j", de este modo siempre iría acompañada. Una vez juntos y de la mano, los dejarían sus puntitos al ratón para que jugase con ellos. Y siempre que vayan juntos hablará la princesa i porque el jardinero se cansa muy pronto.

El Señor Estudioso, cuando vio de la mano a la "i" con la "j" pensó que era una letra nueva que venía de un país extranjero, y la llamó y griega".

Después de escuchar la historia, hemos visto y escuchado la canción, hemos jugado a unir palabras con la y. También hemos repasado el trazo en la pizarra.

Nos ha encantado bailar su canción: