28 septiembre 2014

Noticias desde el bosque encantado (4 años)

Nuestra aventura por el bosque continúa. Como ya os contamos hace unos días, en el bosque encantado habitan todo tipo de criaturas, y todas son muy diferentes. Por eso es importante que cada uno de nosotros pinte su personaje y lo meta en la historia.

Entre todos vamos llenando el bosque con todas las criaturas que podemos imaginarnos, (dragones, princesas, ogros, gigantes, gnomos, duendes, brujas, hadas, lobos, caballeros, príncipes)


Hemos comparado los cuerpos de los personajes fantásticos para encontrar sus diferencias, y hemos comparado nuestro cuerpo con el de los compañeros. ¡También somos diferentes! (el pelo, los ojos, el tamaño de los pies y de las manos, la altura, la piel…)

Y, ¿qué mejor forma de aprender el cuerpo que recibiendo y regalando masajes? Nosotros somos expertos, nos encantan estos momentos de relajación, cuidando a los demás, y conocimiento del propio cuerpo.


Aunque cada uno de nosotros sea distinto, todos tenemos dos ojos, dos orejas, una nariz, una boca, dos cejas… tenemos las mismas partes de la cara. Para recordarlas os dejamos una de nuestras canciones preferidas: “Con mi cara soy feliz” (Barrio Sésamo). 

                           

Y mientras aprendemos sobre el cuerpo y dejamos volar la imaginación, las hadas y los duendes revolotean por el colegio, creemos que tienen algo que decirnos. Pronto os contaremos más.