26 marzo 2015

Experiencia en torno a los transportes (5 años)

Hoy, a los alumnos de 5 años, nos esperaba una grata sorpresa. Los alumnos de 1º ESO, han venido a nuestras clases para enseñarnos algunas de las cosas que ellos saben sobre los transportes.
La actividad se ha desarrollado en tres lugares diferentes, para ello, los alumnos de 5 años, nos hemos dividido en tres grupos, y hemos rotado para realizar cada una de ellas.
En una, hemos jugado a adivinar el medio de transporte gracias a las pistas que nos daban (terrestre-marítimo-aéreo; contaminante-no contaminante; individual-colectivo). Después hemos representado cómo sería un vuelo en avión, ¡enhorabuena a las azafatas!


En otro aula, hemos tenido que construir un puzle gigante que ha resultado ser un coche y luego hemos construido un tren larguísimo y nos hemos montado en él. También hemos representado por mímica algunos medios de transporte que los mayores tenían que acertar. Por último, hemos tenido que encontrar un regalito. Un pequeño cohete que nos ha hecho mucha ilusión. ¡GRACIAS!



Y para finalizar, hemos aprendido a medir con una enorme regla, con la que hemos medido un coche y ya puestos, a los niños, los armarios… También hemos podido dibujar un coche y nos han pintado la cara.


Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo e ilusión, y muchas gracias Marisol por habernos brindado la oportunidad de aprender juntos.