09 mayo 2015

Resumen de la semana (3 años)

Esta semana ha sido muy intensa...hemos hecho un montón de cosas, vamos a hacer un resumen...

Taller con Elena
El martes, los niños de 3 años A realizamos un taller con Elena, nuestra profe de prácticas. El taller era muy chulo y consistía en lo siguiente...
Elena nos estuvo explicando el proceso de crecimiento de las plantas, sobre los tipos de semillas que había, qué tipo de semillas podíamos plantar y cómo, también cómo teníamos que cuidar una planta...

Tras esta explicación, nos sentamos en nuestras mesas y nuestras profes nos repartieron un vaso de plástico que decoramos a nuestro gusto. Luego  le metimos un trocito de algodón y lo mojamos un poquito; después pudimos elegir entre varias semillas: lentejas, judías, garbanzos... cada uno elegimos una o varias de ellas y las pusimos encima del algodón y entonces volvimos a colocar otro algodón encima que volvimos a mojar.

Y... ¡¡Tachan!! ¡Ya tenemos plantadas nuestras semillas! Ahora tenemos que cuidarlas y no dejar que el algodón se seque nunca... ¡Ya os iremos contando cómo crecen!

Cumpleaños de Sergio
El miércoles fue el cumpleaños de Sergio, cumplió 4 añitos y nos trajo unas chuches para todos. Le hicimos una corona, le cantamos el cumpleaños feliz y lo pasamos muy muy bien. ¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES SERGIO!!





Manualidades... hacemos mariposas
Hemos realizado unas mariposas que hemos podido llevarnos a casa, ¡han quedado muy bonitas! Decoramos un folio con rotuladores y fuimos doblándolo. A su vez, pintamos unas pinzas de la ropa a las que le pusimos carita de mariposa. Una vez hecho esto, pillamos con la pinza nuestro folio ya doblado y... ¡mariposas hechas!

Seguimos trabajando la letra A
No creáis que solo estamos haciendo talleres... seguimos trabajando toooodos los días un montón de cosas y si no, aquí podéis comprobarlo...

Despedida de Elena
El viernes fue el último día de Elena, la profe en prácticas que ha estado con 1º de infantil A desde enero. Nos da mucha pena que se vaya ya porque la hemos cogido muchísimo cariño. Ha sido una profe más para nosotros y queremos agradecerla tooodo el tiempo que ha pasado aquí; su cariño, su atención, sus ganas de hacer cosas con nosotros y enseñarnos... nos trajo unas chuches de despedida y pasamos la tarde con ella comiendo chuches y jugando.
¡¡Muchas gracias Elena!! ¡Te queremos mucho y esperamos que vengas a vernos muchas veces!