15 junio 2015

La bruja Rechinadientes (4 años)

Hace mucho tiempo,  encontramos el cuento de “La bruja Rechinadientes”, y desde el principio fue nuestro favorito. Después de escucharlo varias veces, apareció en todos los juegos del patio, incluso en algunas casas. Tanta era la motivación con el cuento que la idea no tardó en aparecer: “Un teatro”
Hemos tenido la gran suerte de poder contar con los alumnos de 2º ESO A. Escucharon nuestro cuento y nos propusieron algo genial, musicalizarlo.
Empezamos a juntarnos cada semana para ensayar y la mezcla fue maravillosa. No todo quedó ahí. Como todos sabéis, un teatro necesita de varias cosas más: escenarios, disfraces... Buscamos tiempo para reunirnos y juntos nos pusimos a pensar cuántas escenas teníamos que hacer. Creamos tres equipos y nos pusimos manos a la obra.

Varias sesiones de trabajo cooperativo entre 2º ESO y 2º de Ed. Infantil, que han creado un vínculo muy especial entre las dos clases.
Un trabajo muy duro y especial para conseguir llevar a cabo nuestro teatro, y compartirlo con nuestros compañeros.
Gracias a 2º ESO por vuestro trabajo, cariño y esfuerzo en este proyecto. Gracias a Arantza y Pedro por hacerlo posible y a todos los que han colaborado de alguna forma.
Y ahora sí, sin más dilación…
Viajamos al blog de música para poder ver la representación:
http://aulamusicasanra.blogspot.com.es/2015/06/musicalizacion-del-cuento-la-bruja.html