25 noviembre 2015

Continuamos trabajando en...(4 años)

A lo largo de la unidad anterior, además de conocer los personajes de la fantasía, también aprendimos algunas cosillas relacionadas con el cuerpo humano: los sentidos y sus funciones, el funcionamiento del corazón, cerebro, pulmones y muchas más.

En esta unidad además de conocer a los personajes característicos del miedo, y de identificarnos con ellos y representarlos para presidir nuestras mesas de trabajo, también estamos aprendiendo cuales son los hábitos de higiene y cuidado personal y que alimentación es la adecuada. Para ello, algunos compañeros han realizado murales con la ayuda de sus papás en casa y otros lo hemos hecho en clase con las pautas indicadas por nuestra profe. Para ello, previamente, lo hemos trabajado en asamblea de forma oral y después hemos pasado a la consecución de la actividad.

Entre el grupo de trabajo hemos tenido que decidir quién era el compañero encargado de cada tarea, así unos debíamos pintar, otros recortar, otros pegar,… Por lo menos lo hemos intentado, porque creemos que al final todos hemos hecho un poco de cada tarea, pero lo importante ha sido el resultado final y lo bien que lo hemos pasado trabajando mano a mano con nuestros compañeros de equipo, aunque en algunas ocasiones se han escuchado algunas voces un poco más altas que otras.

Una vez hemos concluido el trabajo, hemos tenido que contarles al resto de nuestros compañeros en que habíamos trabajado y además les hemos explicado que pasos tenemos que seguir nosotros o los papás cuando tenemos piojos, cuando vamos al baño a hacer “pipí”, cuando vamos a comer, qué cosas tenemos que comer para estar sanos y fuertes y además qué tipo de actividades debemos realizar para tener una vida saludable.
Aquí os dejamos unas muestras de nuestro proceso de elaboración del trabajo y unos vídeos de las exposiciones del mismo.










Esperando que os guste y disfrutéis de ello, volveréis a recibir noticias nuestras muy pronto!!!!