19 noviembre 2016

El señor del dinero D (5 años)


Estas últimas semanas hemos estado trabajando con la letra “d”. EL TESORERO "D", es el "señor del dinero"  porque se encarga de guardar el dinero que recaudan los reyes, y es el que acompaña siempre a la familia real cuando va de compras. Siempre va con una mochila  a la que un día se le rompió una de las asas de tanto como pesaba, y ahora va con una sola, porque todavía no la ha arreglado.
Un día el rey U, envió al “Señor D” al banco de Letrilandia a guardar mucho dinero. Se marchó acompañado de Timbo, el elefante del príncipe E. ¿Sabéis con quién se encontraron allí?, con unos ladrones que estaban robando en el banco. El “Señor d” con la bolsa del dinero golpeó a un ladrón y lo mandó a un árbol, y el elefante con su trompa mandó al otro primero a la basura y luego al árbol con el otro ladrón. Consiguieron ganar a los ladrones y la policía pudo detenerlos. Todo el mundo felicitó al  "tesorero d" y al elefante.
Aquí podemos ver otra vez el vídeo del tesorero D:


Después de escuchar la historia, hemos visto y escuchado la canción, hemos jugado a decir palabras con d, y a contar las sílabas que contenían. También hemos repasado el trazo en la pizarra digital.

Nos ha encantado cantar y bailar la canción:
Ahora que ya conocemos al señor del dinero D, podemos leer nuevas palabras porque la d también habla con la Familia Real:


Cuando el tesorero D habla con el rey U, suena du.
Cuando el tesorero D habla con la reina A, suena da. 
Cuando el tesorero D habla con la princesa I, suena di.
Cuando el tesorero D habla con la princesa O, suena do.
Cuando el tesorero D habla con el príncipe E, suena de.



Para practicar en casa nuestras profes nos han dejado la siguiente ficha de lectura:

Os dejamos unas fotos para que veáis como trabajamos y aprendemos con el Señor del dinero “D”.