11 diciembre 2016

El jardinero J (5 años)

Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo de este curso, ya nos sabemos un montón de letras y podemos leer muchas palabras. Esta semana nuestras profes nos han enseñado  un nuevo personaje de El País de las Letras". Se trata del jardinero del palacio, la letra j.
El jardinero J se encarga de cuidar el jardín del palacio real, le gustan mucho las flores y sobre todo, los jjjacintos y los jjjazmines  porque su nombre empieza igual que habla él. Para que las flores no pasen sed las riega poco a poco y para que no pasen hambre les da abono que es su comida favorita. El señor J trabaja mucho para tener los jardines muy bonitos.
El señor J también se encarga de proteger las flores cuando los gigantes soplan y envían aire frío para que se congelen.
El jardinero J quiere mucho a la princesa I, a la princesa O y al príncipe E, pero tiene que vigilarlos porque a veces con sus juegos lo estropean todo y le dan mucho trabajo. Pasa mucho rato charlando con los príncipes y contándoles viejas historias.  Suelen bajar también los reyes al jardín y habla con ellos.
Aquí podemos ver otra vez el vídeo del jardinero J:


Después de escuchar la historia, hemos visto y escuchado la canción, después hemos jugado a decir palabras con j, y a contar las sílabas que contenían. También hemos repasado el trazo en la pizarra.
Nos ha encantado bailar su canción:

Ahora que ya conocemos al jardinero J, podemos leer nuevas palabras porque la j también habla con la Familia Real:


Cuando el jardinero J habla con el rey U, suena ju.
Cuando el jardinero J habla con la reina A, suena ja.
Cuando el jardinero J habla con el príncipe E, suena je.
Cuando el jardinero J habla con la princesa I, suena ji.
Cuando el jardinero J habla con la princesa O, suena jo. 


Para practicar las profes nos han facilitado la siguiente ficha de lectura:

Os dejamos unas fotos para que veáis como trabajamos y aprendemos con el jardinero “J”.