05 febrero 2017

La presumida señorita B (5 años)

Estas dos semanas pasadas hemos estado conociendo a la letra “b”. LA PRESUMIDA "B", es una señorita a la que le gusta parecer más alta, por eso siempre usa tacones, en cualquier situación que se encuentre: en casa, haciendo deporte… en alguna que otra ocasión se ha torcido un pie y le han tenido que vendar. Además de usar tacones siempre lleva bolso. Los tiene de todos los colores: blancos, rojos, verdes, azules, negros… a si los puede combinar con sus vestidos y zapatos.
Cuando va de compras le gustan las cosas buenas, bonitas y baratas, además de los bizcochos, bollos o batidos que compra en la pastelería. A la señorita presumida B le gusta mucho el mar y salir en barca. Un día salió de su casa muy arreglada, con un vestido de Flores, unos zapatos azules de tacón y un bolso del mismo color. Llevaba un rato navegando, cuando de repente, el mar comenzó a enfadarse. Se formaron unas olas que traían y llevaban la embarcación como si fuese un juguete, comenzó a gritar, pero nadie la escuchaba, por lo que se tuvo que poner a remar con fuerza, pero no conseguía llegar a la orilla; cuando se acercaba, llegaba una ola y la arrastraba mar adentro, hasta que vio un barco grande que se acercaba al País de las letras y gritó pidiendo ayuda, pero tampoco la escuchaban. De manera, que la presumida B se puso de pie en su barca, haciendo señas con su bolso y seis bajarse de sus tacones, los cuales eran tan altos que era difícil mantener el equilibrio y se caía una y otra vez.
Cuando por fin la vieron, se acercaron para salvarla, con el movimiento del mar y su tacón enganchado en la barca, perdió el equilibrio y cayó al mar ¡Qué fría estaba el agua! ¡Qué baño más desagradable!
Después de toda esta aventura, la señorita presumida B prometió que, cuando montase en su barca, lo haría con zapatillas de deporte y se fijaría bien en el tiempo. Después del baño en el mar, se cogió un buen catarro, como tuvo que estar en casa unos días, se asomaba al balcón y desde allí veía trabajar a su hermano, sirviendo refrescos en el bar.
Aquí podemos ver el vídeo de la presumida B:


A continuación, os dejamos la canción, para los más atrevidos en echarse un baile, como lo hemos hecho nosotros en el cole.



Hemos pensado y dicho algunas palabras con B y ahora que ya conocemos a la presumida B podemos leer nuevas palabras porque la b también acompaña a todos los miembros de la Familia Real:


Cuando la presumida B habla con el rey U, suena bu.
Cuando la presumida B habla con la reina A, suena ba.
Cuando la presumida B habla con la princesa I, suena bi.
Cuando la presumida B habla con la princesa O, suena bo.
Cuando la presumida B habla con el príncipe E, suena be.



Para practicar en casa, nuestras profes nos han dejado la siguiente ficha de lectura:

Os dejamos unas fotos para que veáis como leemos, trabajamos, escribimos y disfrutamos con la presumida B.


Además, como no queremos que se nos olvide esta nueva letra que hemos aprendido, nuestras profes nos la han pintado y así hemos quedado.

Os dejamos unos enlaces de vídeos que trabajan la letra B.