27 marzo 2017

Nuestro médico particular (5 años)

No podíamos perder la oportunidad de contar en nuestras clases con la visita de un médico, que nos contase un poquito más sobre cómo funciona nuestro cuerpo por dentro. Y cuáles son las partes más importantes, para qué sirven y dónde las podemos encontrar dentro de nuestro cuerpo.
Hemos aprendido que el órgano más importante de nuestro cuerpo, el jefe, es el cerebro, desde ahí es desde donde se envían todas las informaciones que las demás partes del cuerpo reciben para que podamos movernos, comer, lavarnos, respirar, dormir, jugar, hablar… Toda esa información pasa a nuestro cuerpo a través de una cuerda muy gruesa, que va por dentro de la columna vertebral y que está formada por los nervios, que son los encargados de transportar toda la información del cerebro hasta las distintas partes del cuerpo.
Además, hemos podido ver como son los pulmones, el corazón, el hígado, los riñones, los intestinos… todos los órganos que forman nuestro cuerpo.
En esta ocasión hemos podido tener todos los órganos más importantes de nuestro cuerpo en la mano, para poder tocarlos, ver su tamaño, su textura y además hemos podido colocar las partes donde corresponden.
También nos han traído unos regalitos geniales, cepillos de dientes para que tengamos los dientes más limpios de todo el Sanra y un kit de cirujano, con nuestra mascarilla, jeringuilla…

¡¡¡Qué bien nos lo hemos pasado y cuántas cosas hemos aprendido!!!
Ya estamos preparados para la siguiente visita de algún papá o mamá.
¡¡¡Esperamos veros pronto!!!
Gracias Silvia (mamá de Jorge y Rodrigo), por lo que nos has enseñado y lo que nos hemos divertido, en esta mañana.