09 octubre 2017

El fin de los miedos (4 años)

Hemos comenzado el primer proyecto de este curso, al que hemos llamado “El fin de los miedos”. Durante estas semanas vamos a compartir nuestros miedos y a aprender a afrontarlos.
Para comenzar hemos compartido cada uno nuestros temores para que no se nos olvidara ninguno

Además hemos construido un monstruo entre todos, al que hemos llamado Juanjo. Pero no es un monstruo cualquiera, es un come-miedos. Cada uno ha dibujado sus miedos y se los hemos dado a comer a Juanjo, el con sus poderes hace que desaparezcan…



 También estamos aprendiendo una poesía que nos encanta. Aquí os la ponemos para poder repasarla en casa con vosotros:

“Para perder el miedo”

Yo no tengo ningún miedo
de fantasmas fantasmones.
El miedo me importa un bledo,
pues se espanta con canciones.

Se le ha roto el calcetín
al vampiro Draculín
y todo el mundo le ve
el dedo gordo del pie.

Dicen que al fantasma Guido
la sábana le ha encogido
y ahora, de frente o de espaldas,
siempre asusta en minifalda.

Hoy la bruja Genoveva
ha estrenado escoba nueva
y al conducir, pobrecilla,
se choca con lo que pilla.

Como tiene el dragón Pío
tres cabezas -¡vaya lío!-,
cuando está muy resfriado
estornuda por tres lados.

A la giganta Marisa
ser tan alta le da risa:
se le enredan en el pelo
todas las nubes del cielo.

Se lleva la monstrua Paca
un libro si va a hacer caca.
Lee sin perder puntada
riéndose a carcajadas.

Yo no tengo ningún miedo
de fantasmas fantasmones.
El miedo me importa un bledo,
pues se espanta con canciones

                              Carmen Gil

Para terminar os dejamos también dos de las canciones que más nos gustan dentro de este proyecto, así podemos cantarlas juntos.


Os seguiremos contando cómo va la aventura, pero seguro que ya estás notando que cada día somos… ¡¡más valientes!!