11 marzo 2018

Las profesiones de nuestros papás (3 años)

Llevamos un tiempo trabajando todo lo relacionado con el barrio del cole, hemos visto las dependencias del cole, los objetos y materiales de la clase, las tiendas del barrio y ahora nos tocan las profesiones. Nosotros en el cole a través de cuentos y canciones hemos aprendido algunas profesiones importantes como la de policía, bombero, albañil, barrendero, costurera, planchadoras, y algunas más.
El viernes de la semana pasada, tuvimos el placer de compartir una tarde maravillosa con dos papás que vinieron a contarnos sus profesiones.
La mamá que vino nos contó que en su trabajo hacía experimentos con los alimentos, que veía si los alimentos que comemos son buenos o malos, nos trajo algunos de los materiales que emplea en su laboratorio y por si fuera poco nos enseñó la ropa que utiliza, porque no en todos los trabajos empleamos el mismo vestuario, y cual fue nuestra sorpresa cuando la vimos que sacaba una bata como la de nuestras profes, jajaja, ¡¡que divertido fue verlas igual!!, pero además nos trajo algunas batas para nosotros, que fuimos también los protagonistas de la tarde.
Pero bueno, vamos a dejarnos de tanto rollo y vamos a lo verdaderamente importante. La mamá de Carla, Inmaculada, nos explicó que trabaja en un laboratorio y que igual que nosotros hace experimentos. Así que nos hemos puesto manos a la obra, hemos salido tres niños para hacer de ayudante de laboratorio y hemos comenzado en el primer experimento en el que hemos mezclado agua y leche y cuál ha sido nuestra sorpresa que el agua se ha puesto del mismo color que la leche, ¡¡cómo mola!! 
Después hemos mezclado agua, con aceite para ver el efecto de la mezcla, pero para que quedase más chulo, le hemos puesto colorante alimenticio y además le hemos echado una pastilla efervescente para ver como salían burbujas de colores, ¡¡qué bonito!! Y además como nos hemos portado tan bien, nos ha traído material para que en parejas hiciésemos nuestra propias “lámparas de lava caseras”.

¡¡Qué chulo ha sido y cuántas cosas hemos aprendido!!





Y ahora le toca el turno al siguiente papá, en este caso este papá es…
Os vamos a dar algunas pistas para que lo adivinéis.
Trabaja en una tienda, en la que hay muchos libros de aventuras, de animales, de personajes fantásticos… ¿Qué será? No, no es bibliotecario ni tampoco es escritor, no es editor ni tampoco literato
¡¡Muy bien!! Es librero, es la persona que nos dice cuál es el libro que mejor se adapta a nosotros.
Bueno, ¡¡al lio!! El papá de Inés, Carlos, nos ha contado que en su librería tiene un montón de cuentos que nos gustarían mucho porque hablan de personajes fantásticos, de hadas, animales, piratas y aventureros que están llenos de magia e ilusión y que nos llevarán a un mundo de imaginación en el que nos reiremos y nos lo pasaremos de maravilla.
Carlos también nos ha traído algunos cuentos y nos ha estado contando las historias que ocurren en cada uno de ellos. Había uno muy divertido que hablaba sobre como hay que duchar a los mamuts, es el que más nos ha gustado y el que nos ha recomendado para que en algún cumple nos lo puedan regalar.


Ha sido una tarde llena de magia e ilusión que no olvidaremos, como tampoco queremos olvidarnos de agradecer a Inmaculada, mamá de Carla Mas y a Carlos, papá de Inés Villaécija el haber querido compartir una tarde con nosotros en la clase y esperaos que hayan disfruta igual que lo hemos hecho nosotros.
¡¡¡Muchas gracias, papás!!!