12 mayo 2018

Actividades en familia (3 años)

El viernes por la tarde tuvimos la grandísima suerte de contar con las familias en el aula, para realizar varias actividades en relación con el proyecto, que durante todo el trimestre estamos realizando, titulado “Olores y Colores”
Comenzamos nuestra tarde recibiendo a los papás y algunos abuelos en el aula, para ponernos manos a la obra. En primer lugar tuvimos que trasplantar esas legumbres que hacía ya dos p tres semanas que habíamos plantado y que con tanto cariño hemos estado cuidando durante todos esos días. Nos repartieron las plantas, nuestras macetas chulas que habíamos llevado desde casa y a mancharnos las manos, aunque no se nos podía olvidar que, después de trasplantar, hay que darles de beber a las plantas para que estén bien hidratadas. Cada uno de nosotros nos hemos llevado a casa nuestra planta para seguirla cuidando igual de bien que lo hemos hecho en el cole.

Una vez terminada esa actividad y como estábamos todos muy animados y con ganas de seguir trabajando, la profe nos tenía guardada una sorpresa… Así que sacamos nuestras herramientas mágicas… ¡¡las manos!!, y elaboramos unos molinillos de viento, que seguro serán la envidia de nuestros amigos, cuando se lo enseñemos. Allí trabajamos todos, mamás, papás, abuelos, niños,… eran necesarias muchas manos para conseguir que todas las partes del molinillo estuviesen bien ensambladas y este fue el proceso que tuvimos que llevar a cabo. ¿A ver que os parece?

Pero la tarde todavía no había terminado, ahora comenzaba lo bueno. Durante toda esta primera parte del proyecto estamos estado aprendiendo una poesía “La primavera ha venido” y también una canción “La primavera ya llegó”, que con toda nuestra ilusión y vergüenza se la hemos recitado y cantado a nuestros papás para que vean lo artistas que somos.


Y la tarde continúa llena de sorpresas, una mamá se anima a enseñarnos a todos una canción super chula, que incorporaremos a nuestro repertorio matinal de asamblea, porque a los niños nos ha encantado. Gracias Inmaculada por amenizar una parte de la tarde.
Llegamos al final de la tarde con la celebración de cumpleaños de una de nuestras amigas y compañeras de clase, Sofía Carvalho.
Y como no podía faltar la foto oficial de la actividad con niños, mamás, papás, abuelos.

Agradecimiento especial a todos los papás, mamás, abuelos, hermanas que quisieron compartir con nosotros una tarde especial cargada de risas, ilusión y mucha magia. Sin todos y cada uno de vosotros estos momentos no podrían ser posibles.

¡¡¡HASTA PRONTO!!!